lunes, 11 de junio de 2007

guia de The Elder Scrolls IV Oblivion


The Elder Scrolls IV Oblivion:

. INTRODUCCIÓN: ESCAPAR DE LA PRISIÓN.Una vez que termine la introducción del juego te encontrarás en la mazmorra de la prisión imperial. Lo primero será definirte físicamente y para ello deberás elegir tu raza, aspecto físico y nombre. A la hora de elegir la raza debes tener cuidado porque cada una tiene sus pros y sus contras. Después de un poco de práctica vendrá a visitarte el Emperador, junto con varios guardias. Después de la conversación síguelos fuera por el pasaje secreto. Os atacarán por el camino unos asesinos misteriosos. Procura no entrar en combate porque vas desarmado y ve recogiendo armas y equipo de los caídos. De esta forma, podrás ayudar en la lucha si quieres. Cuando la pelea acabe, te dejarán solo en el subterráneo. Después de aprender el control y una vez eliminado unas pocas de ratas, registra el cadáver de goblin y encontrarás una llave que te permitirá seguir avanzando. Sigue eliminando goblins para abrirte paso por las cuevas y evita las trampas hasta que los vuelvas a ver. Después de la conversación, donde elegirás tu signo, sigue al Emperador y a sus guardianes y ayúdales a pelear contra más asesinos. Finalmente, el Emperador cae y su última voluntad es que entregues el Amuleto de Reyes a un tal Jauffre, en el Priorato de Weynon. Elige la Clase de tu personaje y prepárate para salir al mundo abierto de Oblivion. 2. ENTREGA DEL AMULETO. Después de abrirte paso por las alcantarillas llegarás a la superficie y tendrás una última oportunidad de cambiar los atributos de tu personaje. Una vez fijados dirígete al Priorato de Weynon. Está cerca de Chorrol. Cuando llegues entra y verás a tu derecha una casa imponente. Busca en ella a Jauffre (sólo lo verás allí de día). Muéstrale el amuleto de los Reyes que te dio el Emperador en la prisión y se quedará sorprendido. Te hablará de la existencia de un hijo ilegítimo del Emperador, llamado Martin. Tu nueva misión será encontrarlo y traerlo sano y salvo al Priorato de Weynon. Antes de partir hacia Kvatch, habla con los monjes y procura equiparte lo mejor posible, porque las cosas empiezan a ponerse serias. 3. ENCUENTRA AL HEREDERO. Ve hacia la ciudad de Kvatch. Cuando llegues verás que la ciudad está en ruinas porque ha sido atacada. Pregunta por Martin a los pocos supervivientes y te darán poca esperanza de su vida después del ataque. Sigue el camino hasta llegar a la barricada y habla con Savlian Matius. Ofrécele ayuda y te dirá que hay un grupo de supervivientes resistiendo dentro de la capilla de la ciudad, entre los que se encuentra Martin. Entra en la ciudad arrasada (sin atravesar el portal con forma de ojo) y elimina a los demonios, entra en la capilla y habla con Martin. Éste accederá a acompañarte, pero para poder rescatarlo y llevarlo al Priorato de Weynon sano y salvo, deberás en primer lugar despejar la zona de demonios y cerrar el portal de Oblivion. Esta será la primera batalla seria del título. 4. QUEBRANTAR EL ASEDIO DE KVATCH. Habla con Savlian Matius y ofrécele tu ayuda. Te dirá que ha enviado algunos hombres a Oblivion para tratar de sellar el portal pero ninguno ha regresado. Métete en el portal y sálvale la vida al soldado que verás nada más entrar peleando con unos demonios. Así te dará la opción de acompañarte y te ayudará en los combates. Explora la zona y verás varias torres interconectadas por los pisos superiores. Busca una que puedas entrar y ábrete camino hasta el piso superior. Tu objetivo es encontrar una ruta que de a un pasillo puente para pasar a la torre contigua. Consulta el mapa. Una vez llegues verás otro soldado encerrado y vigilado por un mago. Acaba con él para poder hablar con el prisionero. Te informará de que deberás quitar una piedra mágica de su pedestal para sellar el portal de Oblivion. Registra el cadáver del guardia y coge la llave. Vuelve atrás a la primera torre y con la llave accederás al piso superior. En la subida tendrás varios enfrentamientos. Al llegar verás una piedra flotando en una columna de fuego. Si la coges cerrarás el portal y aparecerás en la ciudad de Kvatch. Habla con Savlian Matius y únete a sus soldados para limpiar los alrededores de la capilla de enemigos. Cuando la pelea acabe ya podrás llevar a Martin al Priorato. Savlian Matius te pedirá que les ayudes a liberar también el castillo de Kvatch. Esto es una misión secundaria y no tienes porqué hacerla si no quieres. Martin te esperará y podrás escoltarle más tarde, pero si quieres pasar de momento de esa misión escóltale ya hacia el Priorato de Weynon. 5. PRIORATO DE WEYNON. Nada más llegar descubrirás que el Priorato está siendo atacado. Entra en la capilla que hay al este de la casa de Weynon y verás a Jeuffre en problemas. Vuelve a la casa de Weynon, pero acaba antes con los enemigos. ¡El amuleto de los Reyes ha sido robado! Jeuffre propone llevar a Martin a lugar seguro, el Templo del Soberano de la Nubes, cerca de Bruma y cuartel general de los Cuchillas. Este es un cuerpo especial que sirve únicamente al Emperador. Una vez lleguemos Jeuffre te dará la opción de unirte a los Cuchillas. No será de relevancia para la trama principal, pero si te unes a ellos tendrás a tu alcance todo su equipo (katana, armaduras, etc.) siempre que quieras en su templo. La próxima parada será la ciudad imperial. Jeuffre te recomendará que localices a Baurus, que podría tener pistas de cómo recuperar el amuleto robado. Baurus está en la pensión de Luther Broad, en el barrio de los jardines Élficos de la Ciudad Imperial. 6. CAMINO AL AMANECER. Nada más llegar a la posada y verás Baurus en la barra. Te pedirá que te sientes cerca de él y hagas exactamente lo que él te diga. Cree que alguien le está siguiendo. Acto seguido se levantará y, efectivamente, el individuo que está sentado al fondo de la posada irá tras él. Síguelos a los dos a una distancia prudencial y hasta el sótano de la pensión y cuando el enemigo ataque, acaba con él y registra el cadáver. Encontrarás un extraño libro sobre el Amanecer Mítico. Enséñaselo a Baurus y te dirá que se lo lleves a Tar-Meena, una experta en el tema. Estará en la universidad de Arcana, dentro de la Ciudad Imperial. Cuando hables con ella te dirá que ese es el primer volumen de los comentarios sobre Mysterium Xarxes. En total son cuatro libros y necesitarás encontrarlos para seguir con la aventura. El segundo volumen te lo dará Tar-Meena. El resto no sabe donde están, pero puedes preguntar en la librería First Edition, en el barrio del Mercaro de la Ciudad Imperial. Cuando estés en la librería, pregunta a Phintias y te dirá que tiene el tercer volumen, pero que lo tiene un cliente reservado llamado Gwinas. Deberás tener ese libro sea como sea y hay varias formas de conseguirlo. Puedes comprárselo al librero por 100 monedas con mucho esfuerzo. Si no lo consigues puedes esperar a que venga Gwinas y pídeselo amablemente (aunque también puedes ser más brusco). Te lo dará y te dirá como conseguir el que falta. Una nota te dará en la que explica como ha quedado con un individuo llamado Mentor en las alcantarillas para que le dé el cuarto libro. Antes de ir a las alcantarillas, vuelve a la pensión de Luther Broad para hablar con Baurus. Te dirá que él conoce bien las alcantarillas y te acompañará a la reunión. Una vez allí elegirás si prefieres que él o tu haga la cobertura al otro. Defiéndete y acaba con los asesinos. Regístralos y encontrarás por fin el cuarto volumen. Ve a la universidad Arcana y habla con Tar-Meena. Te pedirá 24 horas para estudiarlos. Espéralas y aprovecha para equiparte y descansar. Al otro día te dirá las primeras letras de cada párrafo de los libros que forman un mensaje. Si no quieres descifrarlo por ti mismo espera otro día y te lo dará hecho. Deberás ir a la tumba del príncipe Camarril justo al mediodía. En un pequeño mausoleo al sur del camino que va a la Plaza de Talos. Si te pones justo enfrente de la tumba al mediodía, los rayos de sol revelarán un mapa oculto. Así conseguirás tu siguiente objetivo. 7. ERMITA DE DAGON. En la puerta de la ermita te encontrarás con un guardia que te dejará pasar. Nada más entrar, otro sectario llamado Harrow te pedirá todas tus pertenencias (armas incluidas) si quieres seguir adelante. En este punto tienes que decidir si entrar infiltrado en la ermita (sin tus pertenencias, que podrás recuperar más tarde) o si entras “a lo bestia”, eliminando a cuantos sectarios te salgan al paso y sin hacerte pasar por uno de ellos. El resultado será el mismo, pero te adelantamos que dentro te esperan un gran número de combates, tu mismo. Eso sí, si entras a lo bruto acaba primero con Harrow y con el guardia de la puerta para coger sus llaves. Cuando llegues al altar del sacrificios, verás que el “gran líder” Mankar Camoran está arengando a sus fieles. Cuando acabe la charla, desaparecerá por un portal llevándose consigo el Amuleto de Reyes. No te preocupes ya que ahora no puedes alcanzarlo. Tu objetivo es conseguir un libro, el Mysterium Xarxes, que está cerca del altar de sacrificios. Se te pedirá que sacrifiques a un hombre que está en el altar. Lo hagas o no lo hagas, al final te atacarán de todas maneras en cuanto cojas el libro. Si no llevas tus armas, usa la daga que hay cerca y equípate con las armas de los caídos. Busca también a Harrow si quieres recuperar todo tu equipo. Si has entrado a las bravas, estarás acostumbrado a los combates. Mejor, porque durante la espada te cruzarás con bastantes sectarios. También te cortará el paso una roca. Activa un dispositivo cercano y se abrirá. Cuando salgas de la ermita, tu siguiente paso será entregarle el libro a Martin en el Templo del Soberano de las Nubes. Hazlo y habla con Jauffre para que te encargue tu nueva misión. 8. ESPÍAS. Jauffre te dirá que han detectado espías cerca del Templo y te pedirá que elimines el problema. Para ello, deberás hablar con Steffan, capitán de los Cuchillas y/o con Burd, capitán de la guardia de Bruma. Hay varias formas de resolver el problema. Steffan te dirá que se han avistado espías cerca de la Runa entre las 7 pm y las 10 pm. La forma más pacífica es esperarlos a que aparezcan y seguirlos hasta una caverna cerca de Bruma. Allí acaba con ellos y registra a la espía Jearl para conseguir la llave del sótano de su casa. Encontrarás allí un pergamino que deberás entregar a Jauffre. Si no tienes paciencia para esperar a seguirles, en cuanto los espías lleguen a la runa, acaba con ellos y regístralos. Después en Bruma habla con Burd. Dile que Jearl es una espía y te autorizará para registrar su casa (cuidado porque sin autorización es delito). Busca en Bruma la casa de Jearl que da paso al sótano, donde verás el ya mencionado pergamino que debes entregar a Jauffre. Mucho cuidado al hablar con Burd y al investigar en Bruma sobre Jearl y su casa. Burd y otros ciudadanos te hablarán también de un caza-vampiros que ha matado a un ciudadano llamado Brandon Lirrian. Esto es parte de una misión secundaria llamada “Hermandad Traicinada”, que podrás iniciar en ese momento si quieres, pero que nada tiene que ver con la trama principal. Que no te despiste. 9. SANGRE DE DAEDRA. De nuevo en el templo del Soberano de las Nubes, Martin ha hecho progresos con el libro. Te dirá que para abrir un portal hasta donde se encuentra el malvado Mankar Camoran con el Amuleto de Reyes necesita cuatro poderosos artefactos. El primero de ellos es un artefacto daédrico. En total hay 15 repartidos por todo el juego, que se logran localizando la ermita en cuestión, haciendo la ofrenda requerida y cumpliendo la misión posterior. Afortunadamente, Martin se conformará con el más asequible de estos objetos. Nos mandará a la biblioteca del Templo a buscar el libro “Herejes modernos”. Léelo y descubrirás que tu siguiente paso es la Ermita de Azura. Mira tu mapa y ve hasta ella. Al llegar descubrirás a unos fieles rezándole a la estatua. Según tu personalidad, fama, etc. Serán más o menos reacios a hablar contigo. Intenta persuadirles y te dirán que la ofrenda requerida por Azura es Polvo Brillante, que podrás conseguir en ciertas tiendas o acabando con algún fuego fatuo de los que verás por la zona. Deberás hacer la ofrenda al amanecer (de 5 a 7am) o al atardecer (de 5 a 7pm). Si has hecho todo bien, Azura te hablará y te dirá que para obtener el artefacto primero debes cumplir una misión: eliminar a unos vampiros en la Mina destruida. Ve allí y acaba con ellos (son 5 vampiros). Azura te entregará el artefacto: La Estrella de Azura. Regresa al Templo del Soberano de las Nubes y dáselo a Martin. 10. PORTÓN DE BRUMA. Antes de seguir buscando los tres artefactos que le faltan a Martin, Jauffre te informará de que se ha abierto otro portal a Oblivion en Bruma y que demonios están entrando. Deberás cerrarlo y rápido para evitar que sigua el mismo camino que la ciudad de Kvatch. Ve a Bruma y habla con Burd, el capitán de la guardia. Si no le ves por las calles, búscalo en el interior del castillo de Bruma. Tu tarea será enseñarle a Burd cómo cerrar el portón así que se internará contigo en Oblivion junto con algunos de sus hombres. Tras la arenga de Burd a sus soldados, entra en el portal. Una vez en las llanuras de Oblivion, debes elegir si avanzar tú solo o con Burd. El procedimiento para cerrar el portal es el mismo que en el de Kvatch: tienes que llegar a lo más alto de la torre central y quitar la piedra mágica. El problema es que ahora Burd tiene que llegar con vida hasta la piedra, así que puedes elegir entre ir con él y protegerle en los combates; o pedirle que te espere en un lugar a salvo, despejar tú sólo el camino de enemigos y luego recogerlo. Al final quitar la piedra mágica junto con él. Una vez retirada la piedra mágica de su pedestal, el portón quedará sellado y tú tendrás que regresar al Templo del Soberano de las Nubes. Es hora de seguir buscando los tres artefactos que le faltan a Martin para completar su ritual. 11. SANGRE DE LOS DIVINOS. El segundo artefacto que te pedirá Martin es ni más ni menos que la mítica armadura de Tiber Septim, que se encuentra en las catacumbas de Sancre Tor. Habla con Jauffre para que te dé la llave y ve hasta allí. Lleva antorchar porque allí no habrá demasiada luz. Los enemigos con los que te enfrentarás en Sancre Tor varían en función de tu nivel, pero hay cuatro de ellos que debes eliminar para poder avanzar. Se trata de cuatro fantasmas de antiguos cuchillas. Registra bien las catacumbas y mira tu mapa (los verás señalados en el mapa). Sólo cuando hayas acabado con los cuatro y sus fantasmas ocupen su posición se disipará la maldición y la puerta que antes permanecía sellada se abrirá y podrás coger la armadura de Tiber Septim. Acto seguido, llévaselas a Martin al Templo del Soberano de las Nubes. 12. MISCARCAND. Habla con Martin y te dirá que el tercer objetivo que necesita es una Gran Piedra de Welkynd, que está en las ruinas de Miscarcand, cerca de la ciudad de Kvatch. Lleva contigo suficientes antorchas, que te harán falta. Cuando llegues, descubrirás una mazmorra oscura plagada de esqueletos, trasgos y zombis. Las mayores dificultades que encontrarás son un par de puertas selladas que se abrirán pulsando los correspondientes botones. Sin embargo, dichos botones no están tan cerca de las puertas como suele ser habitual, por lo que te tocará buscarlos y emplear la iluminación extra para verlos. Cuando llegues a la gran piedra prepárate. Nada más cogerla te atacará el fantasma del Rey de Miscarcand junto a dos zombis. El rey te lanzará hechizos sin parar, protégete y ataca sin piedad pues si quieres salir de la mazmorra con la piedra, tendrás que acabar con este fantasma. Una vez acabado el combate, y con la piedra de Welkynd en tu poder, vuelve al Templo del Soberano de las Nubes para hablar con Martin. 13. DEFENSA DE BRUMA. Para llegar hasta esta misión, además de los tres artefactos antes mencionados, tienes que haber cumplido la misión “Portón de Bruma”. Habla con Martin y te dirá que el cuarto y último accesorio que le hace falta es una Gran Piedra Mágica. Es como las piedras mágicas que retiras para cerrar portales de Oblivion, pero mucho más grande. Sólo se puede encontrar en el interior de un Gran Portón. Por ello, Martin deberá reunirse de inmediato con la Condesa de Bruma para pedirle que permita que el enemigo construya un Gran Portón cerca de su ciudad. Te pedirá que vayas a Bruma para intentar convencer a la condesa. Antes de esto, puedes realizar una misión secundaria llamada “Aliados de Bruma”. Consiste en ir a las 8 ciudades importantes de Cyrodiil (Ciudad Imperial, Bravil, Cheydinhal, Leyawiin, Chorrol, Skingrad, Kvatch y Anvil) y convencer a sus dirigentes de que envíen soldados a Bruma para ayudar en la batalla que se avecina. Tardarás unas cuantas horas en hacer esto, ya que los dirigentes te pedirán que realices misiones a cambio de enviar las tropas (y en muchas de ellos consistirá en cerrar portales a Oblivion). No obstante, y aunque repetimos que no es obligatorio, merece la pena ya que cuanta más ayuda tengas en la batalla que está a punto de comenzar, más fácil te será ganarla. Ve a Bruma y convence a la Condesa para que se reúna con Martin en la capilla. Acompáñala y escucha la conversación de ambos líderes. Cuando estés preparado para la batalla, habla con la condesa y comenzará la defensa de Bruma. Acompaña a Martin a las afueras de la ciudad junto con los soldados. Si has cumplido anteriormente la misión “Aliados de Bruma” ahora verás el fruto de tus esfuerzos en forma de soldados que pelearán a tu lado. Si no lo has hecho, sólo dispones de la milicia de Bruma y tus habilidades para lograr la victoria. Tras la arenga de Martin, se abrirá un portón y comenzarán a salir de él distintos enemigos. Luego se abrirá otro y luego un tercero. De todos saldrán numerosos enemigos. Muchos soldados morirán debido a los demonios, pero tú sólo debes preocuparte por la vida de Martin. Aguanta el empuje del enemigo y, tras unas cuantas peleas con los tres portones abiertos, se abrirá por fin el Gran Portón. 14. EL GRAN PORTÓN. Con el gran portón abierto, tu objetivo será entrar en él y conseguir la Gran piedra Mágica que está en lo alto de la torre central. Es como las otras veces, pero con dos dificultades añadidas. La primera es que el camino es más enrevesado. La segunda es que tienes 15 minutos para encontrar la piedra y cerrar el Portón, antes de que la potente máquina de asedio daedra salga y arrase la ciudad. En cuanto entres el contador comenzará a correr, así que no te entretengas. Corre con el arma envainada y evita los combates en la medida de lo posible, ya que te retrasarán y algunos sus hechizos te ralentizarán bastante. Hay varias formas de llegar hasta la torre central. Explora bien las torres que están interconectadas. Tu objetivo es alcanzar un par de resortes que te abrirán más adelante el camino hacia la torre central. Para ello, tendrás que saltar por un puente roto. Si no tienes un nivel de Acrobacia decente no lo lograrás. Afortunadamente existe una ruta alternativa por una cueva, aunque es un camino más largo. Ya en la última torre, hay una puerta cerrada por la que tienes que pasar y podrás abrir forzando la cerradura (si tienes ganzúas) o bien eliminando al guardia y quitándole la llave. Si has hecho todo esto en menos de 15 minutos llegarás a tiempo para quitar la Gran Piedra Mágica y conseguir así el cuarto y último artefacto para que Martin pueda celebrar el ritual. 15. PARAISO. Cuando le hayas entregado todos los artefactos a Martin, ya estará en condiciones para abrir un portal al Paraíso de Mankar Camoran, lugar donde reside este poderoso mago y en el que retiene el Amuleto de Reyes que previamente nos robó. Cuando estés bien preparado, habla con Martin para que te abra el portal. Tus instrucciones son claras: recuperar el Amuleto de Reyes y acabar con la vida de Mankar Camoran (es la única formad de volver a Cyrodiil). Nada más entrar, verás que efectivamente aquello es un paraíso. Pero más allá de sus bellos paisajes te esperan las almas de todos los que cayeron sirviendo a Mankar Camoran. Afortunadamente no sólo no te atacarán, sino que te darán información sobre cómo avanzar en este extraño reino. Te dirán, entre otras cosas, que necesitas la Banda de los Elegidos para pasar al jardín prohibido. Los que sí atacarán son los demonios como los que eliminaste en la misión anterior. Sigue el camino marcado y encontrarás con un poderoso daedra llamado Kathulet. Este enemigo tiene la Banda de los Elegidos, objeto sin el cual no podremos seguir avanzando. Hay dos formas de conseguirla, acabado con Kathutet en combate o poniéndonos a su servicio. Si eliges esta segunda opción te propondrá una sencilla misión, aunque claro, la opción del combate es la más rápida y peligrosa también. Una vez tengas en tu poder la Banda de los Elegidos, póntela y cruza la puerta. Dentro, aparte de más enemigos, te encontrarás con Eldamil, un daedra renegado que te prestará ayuda. Acéptala y haz lo que te diga cuando venga Orthe, el guardia. Te dirá que te metas en una jaula, pero tranquilo, es para disimular, luego saldrás. Si no quieres entrar en la jaula puedes atacar a Orthe, pero te advertimos que es un duro adversario. Sigue atravesando las cavernas y sal de esta zona subterránea. Acepta la compañía de Eldamil, ya que te ayudará en el combate que viene ahora y no tendrás que preocuparte por salvarle, más que nada porque es inmortal. Avanza por el camino hasta las inmediaciones del palacio de Mankar Camoran. Allí te encontrarás con Raven y Ruma, que te llevarán ante el mago. Cuando llegues a su trono, te soltará el típico discurso de “malo de la película”. Podrás atacarle en cualquier momento, pero ojo porque sus hijos también te atacarán. Si te ha acompañado hasta aquí Eldamil él se encargará de distraer a Ruma. Céntrate en el mago, ya que en cuanto acabes con él y le quites el Amuleto de Reyes, se acabará la pelea. Te lanzará distintos hechizos así que esperamos que tengas suficientes pociones y equipo mágico para resistir sus ataques. Cuando acabes con él, además de quitarle el Amuleto de Reyes, róbale también su equipo, ya que te darán un buen dinero por sus objetos. 16. ENCIENDE LOS FUEGOS DE DRAGÓN. Dale el Amuleto de Reyes a Martin y te pedirá que le acompañes a la Ciudad imperial. Ve al palacio y pide audiencia con el Canciller Ocato. Cuando éste y Martin estén hablando, un guardia les interrumpirá. ¡El demonio Mehrunes Dagon está invadiendo la ciudad! Corre junto a Martin y el resto de los soldados. Hordas de enemigos están asolando la ciudad, pero tu solo debes preocuparte de que Martin se mantenga con vida. Tu objetivo es llegar hasta el Templo del Único con Martin. Afortunadamente, no está lejos de donde estáis. Eso sí, tendrás que pasar al lado del mismísimo Mehrunes Dagon. No dejes que su descomunal tamaño te asuste y entra corriendo en el templo con Martin. Allí, Martin se concentrará y hablarás con él por última vez. Luego, usará el poder del Amuleto de Reyes para convertirse en el avatar de Akatosh, un formidable dragón que se enfrentará contra el demonio Mehrunes Dagon y lo derrotará en un épico combate con un testigo de excepción: tu. Con esto, la amenaza de Oblivion queda desterrada para siempre. Como premio, el canciller Ocato te otorgará el título honorífico de Campeón de Cyrodiil y encargará para ti una Armadura de Dragón Imperial. Podrás conseguirla en la armería de la Legión Imperial 15 días después de terminar esta misión. ¡Enhorabuena! Has terminado la trama principal de Oblivion, pero aún te quedan más aventuras por disfrutar en Cyrodiil. Misiones secundarias. ¡Descúbrelas!.

A continuación he intentado describir las misiones secundarias que existen además de la trama principal. Está dividido por regiones para que os sea más sencillo. Suerte con ellas. ANVIL. La mansión fantasma: se activa buscando a Velwyn Benirus en la posada Las Armas del Conde y haz que te ofrezca su mansión en venta. Está en la posada desde el mediodía hasta medianoche. Así tendrás la mansión, dinero, joyas y objetos mágicos. La decepción de la Sirena: Escucha los rumores por la ciudad. Encuentra a Maelona y pídele que te hable de su marido. Conseguirás una cantidad de oro que variará dependiendo tu nivel, una esmeralda y una pepita de oro. El barco fantasma: habla con la maga Varulae que te espera cerca de uno de los dos barcos que se encuentran atracados en el puerto de Anvil. Conseguirás la espada Ola de Fuego. BRAVIL.Por la pesadilla, en tinieblas: Habla con Kud-Eid. Habrás oído rumores sobre este personaje, sobre todo si estás en el gremio de los magos. Conseguirás pergaminos mágicos. El vigilante desesperado: Escucha rumores sobre el fantasma de un anciano y habla de ello a Gilgondorin, en la posada Silverhome-on-the-Waterwill. Conseguirás un cofre sumergido lleno de tesoros. Atrapado en la caza: Escucha rumores sobre la desaparición de Aleron Loche y ve a hablar con Ursanne. Búscala en su casa o en la capilla de Mara. Conseguirás libro “biografía de la reina loba”, dos botellas de vino sombrío necesarias para conseguir otra misión secundaria. Comprar una casa en Bravil: El conde Regulus Terentius te la ofrecerá por 4000 monedas. Podrás descansar en ella y dejar tus pertenencias. BRUMA.Las dos caras de la moneda: En Bruma, escucharás el rumor de que Arnora Auria necesita que alguien recupere lo que le han robado. Búscala en su casa. Conseguirás el botín. Hermandad Traicionada: Escucha el rumor de un cazavampiros llamado Raynil Dralas que acabó con la vida de Brandon Lirrian, uno de los habitantes de la ciudad porque descubrió que era un vampiro. Ve a casa de Lirrian. Conseguirás el amuleto con hechizo de velocidad. Levantar el Velo: Rumores sobre la colección de la Condesa Narina o espera que un mensajero suyo te ofrezca la misión. Tendrás que tener 10 puntos de fama para poder optar a esta misión. Conseguirás el anillo mágico Ojo de Vibora. Comprar una casa en Bruma: La Condesa Nariva Carvain te la ofrecerá por 10000 monedas. La usarás para descansar y dejar tus cosas sin que te las roben. CHEYDINHAL.Corrupción y conciencia: Habla con los lugareños y te dirán que sufren abusos de poder desde que está el nuevo capitán de la guardia. Busca en su casa a Llevana Nedaren y pregúntale sobre esto. Recomendamos que la hagas después de la misión Defensa de Bruma. Recompensa una cantidad de oro dependerá de tu nivel. El caballero caprichoso: No podrás cumplir esta misión hasta haber completado “Ermita de Dagón”, de la trama principal. Y es posible que ya la hayas hecho si has buscado “Aliados de Bruma”, también de la trama principal. Si no, para activarla habla con Amminus Gregori, que patrulla cerca del portal de Oblivion. Conseguirás armas u oro, depende de lo que hayas hecho en la misión. Un pincel de Muerte: Escucha el rumor que habla sobre un pintor desaparecido o ve a hablar con Tivela Lythandas, en su casa. Conseguirás un delantal de destreza. Compra una casa en Cheydinhal: Te la ofrecerá Andel Indarys por 15000 monedas. La usarás para descansar y para dejar tus cosas a salvo. CHORROL.Gemelos: Habla con Reynald Jenane (en la posada) y/o escucha los rumores sobre este personaje. Conseguirás oro. Legado Perdido: Te la ofrecerá Guilbert Jenane al acabar la misión anterior. Conseguirás oro en función de tu nivel. Pecados del Padre: Cumple las dos misiones anteriores y, pasados dos o tres días, te la ofrecerá Ules. Consigue el escudo de Chorrol y gemas. Campo de la muerte: Habla con Valus Odiil, que está en la posada de la Yegua Gris. Conseguirás la espada mágica Escalofrío Desgarrador o bien oro o nada, según los resultados de la misión. Una sombra sobre Hackdirt: Escucha el rumor de la desaparición de Seed-Neeus, la hija de una comerciante y habla con ella en su tienda, al norte de Chorrol. Conseguirás entretenimiento gratis de Mercantil, que te hace subir 5 puntos de habilidad. Robo del Cuadro: Si le gustas lo bastante, la condesa Valga te pedirá que investigues la desaparición de un cuadro de su propiedad. Conseguirás oro y un cuadro. Comprar una casa en Chorrol: Te la ofrecerá la condesa Valga, aunque no será fácil. Tu fama deberá superar los 25 puntos y tendrás que pagar 20000 monedas. Podrás descansar en ella y guardar objetos. CIUDAD IMPERIAL.Umbacano, el coleccionista: Tendrás que tener en tu poder una estatuilla Ayleid, por lo que has tenido que registrar algunas de esas ruinas con anterioridad. Si la tienes, tendrás noticias de un comerciante llamado Umbacano al pasear por el barrio de Talos. Conseguirás 10000 monedas en total. Nada que puedas poseer: Te la ofrecerá Umbacano cuando le hayas llevado al menos dos estatuillas ayleid (misión anterior). Entre 500 y 2500 monedas, según nivel. Secretos de los Ayleids: Te la ofrecerá Umbacano. Te recomendamos que antes de hacer esta misión termines “El coleccionista”. Conseguirás la corona Nenalata, báculo de reyes y las llaves de la casa de Umbacano. Orden de la sangre virtuosa: Si tienes 5 o más puntos de fama, ve al barrio del Templo y Ralsa Norvalo se te acercará para pedirte que encuentres a su marido. Conseguirás anillo Sunfire y la posibilidad de unirte a su orden y cobrar 250 monedas por cada vampiro que mates. Cuidado porque si te unes los vampiros serán tus enemigos y esto cerrará la posibilidad de hacer otras misiones. Corrupción imperial: Ve al barrio del templo y entérate de los rumores sobre ciertos abusos de poder de algunos soldados de la Legión Imperial. Recompensa nada. Competición no amistosa: Escucha rumores en el barrio del mercado sobre un comerciante que vende sus productos a precios sospechosamente bajos y habla con Jensine. Recompensa un anillo que te proporcionará resistencia al fuego, al hielo y oro. Un viaje inesperado: Simplemente quédate a dormir una noche en la posada flotante que hay en el puerto de la Ciudad Imperial. Conseguirás oro. Los orígenes del Príncipe Gris: Habla con Agronak gro-Malog en la Arena y te la encargará. Conseguirás facilitar muchísimo la misión “Gran Campeón”, el último combate en la Arena. Comprar una casa en la ciudad imperial: Te la ofrecerán en la oficina de comercio. Cuesta 2000 monedas y está en la zona del puerto. KVATCH.Batalla por el castillo de Kvatch: Podrás realizarla en cualquier momento una vez hayas cumplido la misión “Quebrantar el asedio de Kvatch”, de la trama principal. No obstante, el mejor momento para cumplirla es cuando estás buscando “Aliados de Bruma” o antes, nunca después. Para empezarla, simplemente habla con el capitán Savlian Matius. Conseguirás coraza de Kvatch y soldados para la misión de la trama principal “Defensa de Bruma”. LEYAWIIN.Lágrimas del salvador: Habla con S’Drassa, el alquimista del Gremio de Magos en la ciudad. Te dirá que busca un ingrediente raro de encontrar. Ganarás una cantidad de oro. Irritados por los dioses: Escucha los rumores sobre extraños ruidos que se oyen en la casa de Rosentia Gallenus. Consigue el anillo de Eidolon, que potencia tus habilidades de Cuchilla y Bloqueo. Mazoga el Orco: Rumores que hablan de que el conde Marius Caro está preocupado por una orca que dice ser caballero. Pregunta a los guardias de la ciudad. Conseguirás unirte a los Caballeros del Semental Blanco. Caballeros del Semental Blanco: Cumple la misión anterior y acepta la invitación del Conde de entrar en su orden. Serás caballero de esa orden, tendrás la llave de la posada y un poderoso escudo. Además, conseguirás 100 monedas por cada arco negro que entregues después. Comprar una casa en Leyawiin: Te la ofrecerá el Conde Marius Caro si pagas las 7000 monedas. Una casa para descansar y dejar tus cosas a salvo. SKINGRAD.El elfo paranoico: pregunta por la ciudad sobre un elfo llamado Glarthir o quizá te lo encuentres a medianoche por la capilla. Consigue entre 800 y 2000 monedas, según como acabes la misión. Busca tus raíces: encuentra y coge una raíz de Nirn. Es una planta de color verde que sólo tiene cuatro hojas. Suelen crecer en la orilla de los ríos. Obtendrás 4 tipos de Elixir de la Exploración y 250 monedas por cada 10 que entregues después. Comprar una casa en Skingrad: Dirígete al salón del castillo de Skingrad y pregunta. Te dirán que busques al mayordomo del Conde. Tu fama debe superar los 30 puntos y debes pagar 25000 monedas. MISIONES DAÉDRICAS.Azura: Lee el libro “Herejes Modernos” o pregunta por la Ermita de Azura en Cheydinhal. Tu personaje tendrá que tener Nivel 2 o más para poder realizar esta misión y la ofrenda requerida es polvo brillante. Haz la ofrenda al amanecer (de 5 am a 7 am) o al atardecer (de 5pm a 7pm). Conseguirás las Estrella de Azura (valorada en 2500 monedas y permite capturar almas). Sheogorath: Nadie te revelará la ubicación de esta ermita, así que deberás encontrarla por ti mismo. Búscala cerca de la frontera con Elsweyr, más o menos a mitad de camino entre Leyawiin y Bravil y al sudoeste de la cueva Reedstand. Tu personaje tendrá que tener nivel 2 o más para poder realizar esta misión y la ofrenda requerida es una Gema del Alma menor, lechuga e hilo. Consigue Báculo Wabbajack (valorado en 1300 monedas y con un hechizo de transmutación). Vaermina: Pregunta por ella a Ontus Vanin (Plaza de Talos, Ciudad Imperial). Queda al sudoeste de Cheydinhal, en la orilla este del lago Poppad. Tu personaje debe tener Nivel 5 o más para poder realizar esta misión y la ofrenda requerida es una Gran Gema del Alma Negra. Recompensa Cráneo de Corrupción (un bastón valorado en 1270 monedas cargado con un hechizo de corrupción). Namira: Nadie te hablará de ella pero no te costará encontrar la estatua al sudoeste de Bruma. Tu personaje debe tener nivel 5 o más para poder realizar esta misión y la ofrenda requerida es que rebajes tu Personalidad a menos de 20 puntos (bebiendo vino, pociones, etc). Recompensa anillo de Namira (valorado en 10300 y capaz de reflejar magia). Sanguine: Dos personas te hablarán de ella en Skingrad: Fadus Calidius y Falanu Hlaalu. Está al noroeste de la ciudad. Si ya has viajado desde el Priorato de Weynon hasta Kvatch durante la trama principal, seguramente ya la hayas visto. Tu personaje tendrá que tener Nivel 8 o más para poder realizar esta misión y la ofrenda requerida es una botella de brandy Cyrondilico. Conseguirás la rosa de sanguine valorada en 1330 monedas y es capaz de invocar a una daedra. Malacath: Dos personas te hablarán de esta ermita en Anvil: el cazador Pinarus Inventus y el hechicero Thaurron. Tu personaje tendrá que tener Nivel 10 o más y la ofrenda requerida es grasa de troll. Conseguirás Volendrung, un poderoso martillo valorado en 5300 monedas con hechizos como parálisis y drenar salud. Meridia: Nadie te hablará de la Ermita de Meridia, aunque podrás encontrarla al este de la ciudad de Skingrad. Tu personaje debe tener Nivel 10 o más y la ofrenda requerida es restos de un muerto. Consigue así el anillo de Khajiiti, con hechizao Camaleón y potenciador de velocidad. Está valorado en 4775 monedas. Peryite: Nadie te revelará la posición de esta ermita, aunque podrás encontrarla al este de la posada del puente imperial y en la orilla sur del río Silverfish. Tu personaje tendrá que tener Nivel 10 o más para realizarla y no posee ofrenda tan solo dirigirse a la estatua. Nocturnal: Habla con Alves Uvenim, en el gremio de los magos de Leyawiin, y te revelará su posición. Tu personaje tendrá que tener nivel 10, pero no requiere ofrenda alguna, sólo dirigirse a la estatua. Consigue así la llave del Esqueleto, una ganzúa irrompible que además te dará 40 puntos a la habilidad de Seguridad. Valorada en 5000 monedas. Mephala: En la ciudad imperial, pregunta a Ontus Vanin o a Luther Broad. Está al noroeste de la posada de Roxey. Tu personaje tendrá que tener Nivel 15 o más y la ofrenda requerida es un tipo de flor bastante común. Deberás ofrecerla entre medianoche y el amanecer. Consigue así Espada de Ébano, valorada en 6500 monedas y con los hechizos de Silencio y Drenar Salud. Molag Bal: Nadie te hablará de esta estatua, pero podrás encontrarla al oeste de la Ciudad Imperial, al sudeste de las ruinas de Narfinsel, en un claro en medio del bosque. Tu personaje debe tener Nivel 17 o más para activar esta misión y la ofrenda requerida es piel de león. Conseguirás Maza de Molag Bal. Un arma excelente que además drena la fuerza y las habilidades mágicas de los enemigos. Hircine: Vuelve a hablar con Ontus Vanis. Está al noroeste de la posada de la Tercera Profesía y al sudeste de las ruinas Sardavar. Tu personaje tendrá que tener Nivel 17 y la ofrenda requerida es una piel de oso o de lobo. Conseguirás Savior’s Hide, una armadura ligera con gran resistencia a la magia. Boethia: Habla con Bora gra-Uzgash, que está en una tienda justo al este de la puerta oeste de Cheydinhal. Queda al este de la granja Drakelowe, aunque llegar hasta la estatua no es fácil porque el camino es abrupto. Tu personaje tendrá que tener nivel 20 o más para activar esta misión y la ofrenda requerida es el corazón de un daedra. Conseguirás Goldbrand, una espada de fuego valorada en 6600 monedas y que produce daño extra por fuego. Clavicus Vile: Nadie te hablará de esta estatua, pero podrás hallarla al sudoeste de la Ciudad Imperial, cerca del cruce de caminos. Tu personaje tendrá que tener nivel 20 y la ofrenda requerida es una cantidad de oro: 500 monedas. Consigue así la máscara de Clavicus Vite, un casco pesado que fortalece la Personalidad en 20 puntos. Podrás venderlo por 3400 monedas. Hermaeus Mora: Completa las 14 misiones anteriores y alcanza la misión “Sangre de Daedra” de la trama principal y tu personaje debe tener Nivel 21. Si cumples estos tres requisitos, ve a dormir a cualquier sitio y, al despertar, Casta Flavius estará al lado de tu cama para indicarte la localización de esta última ermita. Queda en la parte oeste de las montañas Jerall. Puedes seguir un camino al noroeste de Sancre Tor u otro que arranca al este de las ruinas Ninendaya. En cualquier caso, es bastante difícil de encontrar. Afortunadamente, aquí no te hará falta ninguna ofrenda para poder empezar la misión. Conseguirás Oghma Infinium, un poderosísimo libro que, tras su lectura, subirá puntos en muchísimos de tus atributos. Cuando lo hayas leído, desaparecerá. MISIÓN FUERA DE CIUDADES.El ladrón de patatas: hablando con S’jirra, una posada al sur de la ciudad imperial o bien encontrando antes seis de sus patatas. Consigue una hogaza de pan de patata. Asalto en Greyland: Habla con un soldado de la Legión Imperial llamado Callidus. Lo verás nada más salir de Leyawiin por la puerta del Oeste. Consigue una espada y una cantidad de oro dependiente de tu nivel. La venganza se sirve fría: Busca una granja entre la Ciudad Imperial (al sudoeste) y Cheydinhal (al sudeste). Allí, hablad con Corrick Northwode. Consigue oro según tu nivel. Ninguna Piedra sin descubrir: Tienes que ir a la posada del puente imperial (noreste de Bravil y la orilla norte del río, cerca de la bahía) y hablar con un mago elfo llamado Lithnilian. Consigue pociones de Inteligencia. El resposo del “encuentratumbas”: Habla con Malene, la dueña de la posada Roxey (al noroeste del Lago Rumare). Oro. Temporada de Osos: Busca la granja Shardrock. Está justo a mitad de camino entre Skingrad y Kvatch, y un poco al norte. Una vez allí, habla con Thorley Aethelred. Podrás elegir un libro de siete. El hundido: Ve a la granja Shetcombe (al sudoeste de la misión anterior y al noreste de Kvatch). Oro, gemas y pepitas. Un vintage venerable: Habla con Nerussa en la posada Wawnet (al oeste del puente que da a la Ciudad Imperial o bien encuentra alguna botella de vino sombrío. Consigue 1000 monedas y 100 más por cada botella que entregues una vez terminada la misión. Pesca: Busca a Aelwin Merowald. Está en poblado de Weye, al sudoeste de la Ciudad Imperial. Te pedirá 12 escamas de pez asesino. Un anillo que te permitirá respirar bajo el agua. Cuando el juramento se rompe: Habla con Maeva en su granja Whitmond (al norte del Anvil) o bien encuentra un mazo muy especial registrando el cadáver de su marido en Fort Strand. Conseguirás oro. Visibilidad cero: Escucha el rumor en la posada de Roxey de que todos los habitantes de Aleswell han desaparecido. Consigue una habitación gratis para siempre en la posada de Aleswell. Curar el vampirismo: No es una misión como tal, pero deberás cumplirla si eres un vampiro y quieres dejar de serlo. Para ello, habla con los curanderos o con los sacerdotes de las capillas (o con Valtieri si eres miembro de la Hermandad Oscura). Te dirán que hables del tema con Raminus Polus, en la Universidad Arcana, y con el Conde Janus Hassildor, en Skingrad. A las 24 horas de cumplir la misión, dejarás de ser vampiro. KNIGHTS OF THE NINE.Peregrinaje: Seguramente en tus aventuras por Cyrodiil más de un personaje te habrá comentado que la capilla de Anvil ha sufrido un misterioso ataque. Ve a Anvil y pregunta por el Profeta a cualquier soldado de la ciudad. Le encontrarás cerca de la capilla. Habla con él. Gracia del Peregrino, que fortalecerá varios de tus atributos. Ermita del Cruzado: Al finalizar la misión anterior se te activará en el mapa un marcador que indica la localización de la Ermita del Cruzado, que está dentro de las ruinas Vanua. Casco del cruzado y Relicario Ayleid. Prioritario de los nueve: Tienes que buscar el antiguo Priorato de los Caballeros de los Nueve. No es fácil de encontrar, ya que se encuentra en medio de la nada, más o menos entre Skingrad y Bravil. Si puedes viajar rápido a Silorn, queda bastante cerca. Conseguirás la coraza del Cruzado. Furia de la Naturaleza: Habla con Sir Juncan al final de la misión “priorato de los nueve”. Tienes que viajar a la ermita de Kynareth, al oeste de la ciudad imperial. Conseguirás las botas del cruzado. El camino del honrado: Habla con Sir Ralvals al final de la misión “priorato de los nueve”. Tendrás que tener ya las botas del cruzado. Ve a la capilla de Leyawiin. Conseguirás la maza del Cruzado. La piedad de Stendarr: Habla con Sir Casimir al final de la misión “priorato de lo nueve”. Simplemente ve a la capilla de Stendar (en Chorrol) y habla con Areldur, el sacerdote. Conseguirás guanteletes del Cruzado. Sabiduría de las Edades: Habla con Sir Henrik al final de la misión “priorato de los nueve”. Busca Fort Bulrark en la parte oeste de Cyridiil. Está al noreste de Leyawiin, cerca de Fort Teleman. Conseguirás el escudo del cruzado. Mayoral fiel: Vuelve al priorato de los nueve y, en el edificio principal, habla con Latón. Conseguirás reparar y mejorar las reliquias de cruzado que tienes hasta ahora. La espada del cruzado: Tienes que encontrar una cueva llamada Underpall, entre Bruma y Chorroll, conseguirás la espada del Cruzado. La bendición de Talos: Vuelve al priorato de los nueve y sir Thedret se dirigirá a ti. Conseguirás la bendición de Talos, un poder que te permitirá luchar con Umaril. Umaril el impetuoso: Busca Garlas Malastar, el refugio del brujo Umaril, en la costa, al noroeste de Anvil. Conseguirás liberar a los caballeros de los nueve (podrás elegir que te acompañe uno en tus aventuras), una armadura y diversas mejoras en tus atributos.

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