viernes, 22 de junio de 2007

ps3







Caracteristicas ps3:

17.05.2005
CPU
Unidad de procesamiento: PowerPC-base Core @3.2GHz1 VMX vector unit per core512KB L2 cache7 x SPE @3.2GHz7 x 128b 128 SIMD GPRs7 x 256KB SRAM for SPE* 1 of 8 SPEs reservado para redundanciarendimiento de punto flotante: 218 GFLOPSGPU
RSX @550MHz1.8 TFLOPS rendimiento de punto flotante 2 canales Full HD (hasta 1080p)Multi-way programmable parallel floating point shader pipelinesSound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing) Memoria
256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHzSystem Bandwidth
Main RAM 25.6GB/sVRAM 22.4GB/sRSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read) SB< color="#ff0000" size="5">+ cosas
Si hace algunas semanas Sony anunciaba que tenia previsto lanzar alrededor de 100 juegos hasta fin de año, hoy mismo Howard Stringer, ha anunciado que pretenden lanzar un total de 380 juegos hasta final del año fiscal, es decir, hasta marzo de 2008. De estos 380 juegos, 200 serian lanzados en formato fisico (Bd) y los otros 180, se lanzarian por la store. A su vez, dice que serán los juegos los que harán despegar a la consola pues todavía faltan por salir los títulos realmente potentes y que van a reforzar sus relaciones con desarrolladoras externas para promover nuevos juegos mediante mercadotecnia en tiendas y eventos especiales.

El siguiente episodio de la conocida saga “Armored Core” aterriza en la nueva generación de consolas con su 4ª entrega para PlayStation 3 y Xbox 360. Vuelven las batallas de los gigantescos robots conocidos como “mechs” con los mejores gráficos, efectos visuales y de sonido que explotan al máximo la tecnología de las nuevas máquinas.

Como se muestra en esta comparativa la PS3 sera mas potente que la Xbox360

Segun declara Kutaragi PlayStation 3 no es 'una máquina de juegos', el prefiere definirlo como un superordenador para el entretenimiento.
Segun Kutaragi la PS3 es el punto final de tu investigacion desde los inicios de la division de entretenimiento, con lo que buscan no solo una consola, sino un autentico centro multimedia a caballo entre una consola y un PC.
Segun Kutaragi los juego serán una de las muchas funciones de PlayStation 3, estando la PS3 desarrollada para otros tipos de entretenimiento. Para terminar la entrevista dejo un puntillazo en contra de Xbox360, definiendola como una "Xbox 1.5", pues segun Kutaragi tan solo mejora la calidad de los gráficos y la resolución de estos, sin cambiar el tipo de entretenimiento. Asi el el procesador de PlayStation 3 ha sido desarrollado para generar y producir objetos y fenómenos virtuales dentro del ordenador, según Kutaragi.
Kutaragi comento otras funcionalidades de la PS3, como es la capacidad de guardar online datos en el llamado "Cell Storage", y hacer que el procesador trabaje con ellos a distancia mientras no estamos jugando a la consola.Se esta empezando a especular sobre el precio que podria tener la PS3 en el mercado el dia de su lanzamiento, mientras que hace unas semanas algunas de las revistas mas importantes dedicadas al mundo de los videojuegos aseguraban que el precio de la PS3 seria de unos 400€, ahora otra importante publicacion asegura que su precio sera el mismo que en su momento feu el de PS y PS2, es decir de 370 dólares, lo que se traduce en unos 300€ (como se nota que el euro esta mejor que el dolar).
Veremos en que acaba todo esto, pero partiendo de la base que cuando salga la PS3, XBOX 360 ya estara asentada, no creo que salga con un precio muy alto.

No hay comentarios: